fbpx

Las 7 mejores prácticas de Email Marketing B2B / 2023

7-buenas-practicas-en-Emailing-SpitData-Base-de-dats-empresariales_PREVIEW-4

Cuando se piensa en realizar una campaña de prospección de nuevos contáctanos una de las primeras ideas es la implementación de una campaña de Mailing, haciendo uso de todos los contactos que tenemos en nuestra bandeja de entrada y librerías de contactos, sin embargo, para la aplicación de una estrategia efectiva debemos seguir ciertas prácticas esenciales, con ello en mente recopilamos 7 de las mejores prácticas al desarrollar tu campaña de Mailing

1.- Definir claramente el mercado objetivo

Identificar todos aquellos factores que caracterizan a tus clientes actuales esta referencia te permitirá identificar y crear una “Segmentación” que incluye

La ubicación geográfica

El Giro o Actividad

El tamaño de la empresa (en # de empleados)

El Área de contacto (Dirección, Compras, Admón. Etc)

Recuerda que si tu objetivo es encontrar nuevos mercados necesitarás una base de datos empresarial que incluya:

Tipo de empresa

Contacto Ejecutivo

Correo empresarial

2.- Identifica el objetivo de tu campaña

Existen diferentes tipos de campañas de marketing digital, cada una de ellas con objetivos diferentes y lapsos de ejecución entre 3 los principales objetivos se definen como:

Ventas: Se utilizar este objetivo para un producto principal que atraiga la atención del cliente (Productos estrella) lo que permitirá al usuario navegar en el sitio web y conocer más información.

Branding: Su uso es para crear recordatorios de marca, se utiliza para clientes actuales y potenciales recordando los beneficios de usar los productos y servicios apelan a la marca principalmente

Engagement : Se usa principalmente para crear lazos de conexión con usuarios adquiridos, normalmente con programas de recompensa que el cliente encuentra valiosos.

3.- Crear un mensaje

Para construir un mensaje correcto se deben de respetar reglas y parámetros conocidas como practicas blancas o buenas prácticas, las cuales incrementan la posibilidad de apertura y evitan en mayor medida rebote de correos.

En cuanto a la estructura del mensaje se debe respetar las siguientes normas

Configuración inicial

Título del Mailing – Debe ser claro, con menos de 60 caracteres, sin emojis, y Con mayúsculas y minúsculas (evitar todo en mayúsculas)

Pre visualizar texto – Una breve descripción del contenido menos de 50 caracteres

Lista de destinatarios – Cargar como máximo 500 registros por envió esto mejorara la entregabilidad


Contenido del Mailing

Encabezado – En esta parte se debe de incluir el Logo de la empresa y un pequeño encabezado del contenido en Texto se puede personalizar con el nombre del prospecto.

Cuerpo del mensaje (Cada elemento en un reglon)

-Se incluye una imagen promocional con menos de 10 palabras que describa claramente el producto o servicio.

-Se incluye un párrafo con menos de 40 palabras describiendo la oferta de valor acorde a tu objetivo

-Debe incluir un “llamado a la acción” que es una acción específica que el usuario debe realizar como llenar un formulario, llamar por WhatsApp o enviar tráfico a la web por medio de una liga.

-Footer – Finalmente deben incluir un “Footer” en el cual los destinatarios visualicen los medios de contacto y la opción de desuscribirse del Mailing si así lo requieren

4.- Seleccionar una plataforma para el envío

Para el envió del Mailing se requiere escoger algún servicio de envío masivo, se sugiere evitar enviar desde un correo particular o empresarial debido a que incrementa la posibilidad de rebote del mensaje o que llegue a Spam. Entre las plataformas mas habituales se encuentran;

Mailchimp – Permite mandar 2,000 correos Gratis

MailRelay – Permite mandar hasta 15,000 correos Gratis

SendinBlue – Permite mandar 2,000 correos Gratis

Se recomienda probar cada plataforma para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

5.- Envió de la campaña

Antes de enviar cualquier campaña debes de asegurarte que el contenido se visualiza de forma correcta en;

Navegadores Web (Crome, Safari, Firefox etc.)

Dispositivos (Desktop, Móvil y Tablet)

Si todo lo anterior se comporta de forma correcta envía tu campaña como máximo 2 veces a la semana en diferentes horarios para analizar posteriormente.

6.- Análisis de datos

Después de enviar tu campaña al menos 4 veces en diferentes horarios, deberás de revisar el informe de la plataforma que seleccionaste, el cual te indicara que usuarios tuvieron interés en tu Mailing, cuantos lo abrieron y cuántos de ellos te contactaron, una buena práctica es darles seguimiento a  aquellos que mostraron un interés en tu propuesta, recuerda que con los datos recabados debes de buscar áreas de mejora en tu mailing haciendo pruebas A/B con pequeñas cambios hasta que encuentres el mejor resultado.

 7.- Realizar cambios (Pruebas A/B)

Tras realizar el análisis de los datos puedes realizar cambios en el formato del Mailing para analizar cuál de ello tiene una mejor respuesta, puedes cambiar desde el título hasta el contenido, así como los receptores del Mailing, este proceso se realiza en contante cambio y es normal cometer errores porque de ellos aprendemos importantes lecciones.

Como vez el realizar una campaña de Mailing requiere de varios factores, si es tu primera vez en el medio, no te sientas abrumado dado que es un proceso de aprendizaje y recuerda que si necesitas una asesoría complementaria el equipo de SpitData puede ayudarte. Contáctanos a nuestro correo, [email protected] y uno de nuestros asesores podrá apoyarte con las dudas que tengas. No olvides visitar SpitData.com y compartir si este post ha sido de tu agrado